NOMBRES DE LAS ESTRELLAS
NOMBRES
Isaías 40: 26 "Levantad en alto vuestros ojos, y mirad quién creó estas cosas; él saca y cuenta su ejército; a todas llama por sus nombres; ninguna faltará; tal es la grandeza de su fuerza, y el poder de su dominio."
Todo aquel que se inicia en la astronomía se enfrenta a una desconcertante variedad de números y letras que denotan las grandes obras de la creación.
Se dice que los astrónomos griegos y árabes designaron a las estrellas más brillantes con nombres propios que se han conservado hasta el día de hoy.
La mayoría de las estrellas, sus nombres provienen de una mezcla de términos latinos, griegos y árabes. Muchos tienen más de un nombre o designación.
En el siglo XIX, todos los esfuerzos por colocar nombres a las estrellas estaban muy por debajo de la creciente necesidad. Los telescopios revelaban cientos de miles de estrellas, cada una de ellas un individuo que clamaba por su propia identidad.
El arte de dar nombres propios a las estrellas ha cesado, en gran parte porque todas las estrellas brillantes tienen nombres y hay millones de estrellas más débiles. Sería confuso y difícil nombrar cada estrella. Así que hoy en día, a las estrellas simplemente se les da un descriptor numérico para indicar su posición en el cielo nocturno, asociado con catálogos de estrellas particulares.
Salmos 19: 1, 2 "Los cielos cuentan la gloria de Dios, y el firmamento anuncia la obra de sus manos. Un día emite palabra a otro día, Y una noche a otra noche declara sabiduría."
Pero solo Dios puede abarcar y completar la lista nominal de cada estrella. Pero lo que es más impactante para algunos de ustedes es que la Biblia afirma que Dios nombró las estrellas y las colocó en el lugar designado.
Salmos 147: 4 "El cuenta el número de las estrellas; a todas ellas llama por sus nombres."

Comentarios
Publicar un comentario