ZARANDEO SIGNIFICADO
ZARANDEO CON CRIBA
AGITAR Es una palabra de puro origen hebreo y significa sacudir, tambalearse, moverse con inestabilidad y también se traduce como deambular.
¿Quién produjo su zarandeo? Jesús. ¿Qué habría pasado si el zarandeo lo hubiese realizado Satanás? La diferencia entre ambos zarandeos es claro, mientras el zarandeo divino nos abre la puerta a la reflexión, al arrepentimiento y al cambio, el de Satanás nos cierras las puertas a la esperanza y nos deja en las tinieblas.atanás es el zarandeador y su intención es apartarnos de la fe, Satanás os ha pedido para zarandearos como a trigo Lucas 22: 31 La confianza propia fue la ruina de Pedro y Satanás conocía su debilidad, la suficiencia propia. Los que confían en sí mismos, son derrotados.
Y Dios da la orden porque he aquí yo mandaré y haré que la casa de Israel sea zarandeada Amos 9: 9 Satanás, él solo es un peón, pero Satanás no zarandea la cizaña, nada gana con ello; él quiere el trigo, por él fuera destruiría el grano, coloca al trigo en momentos difíciles para alegrarse de su infortunio, pero Jesús intercede y ejerce control con su poder divino, es el caso extremo de Job. Es la mano del Maestro que realiza la limpieza del grano con el mismo proceso por el cual el enemigo intenta destruirlo; Dios controla la zaranda y el calibre del enmallado. Proverbios 3: 11 No menosprecies, hijo mío, el castigo de Jehová, ni te fatigues de su corrección.
Amós 9: 10 A espada morirán todos los pecadores de mi pueblo, que dicen: No se acercará, ni nos alcanzará el mal. Dios está contra el reino pecador, son pecadores impenitentes, pecan porque el mal no está sobre ellos y piensan que Dios los va a seguir tolerando con su impenitencia y desobediencia y el proceso del zarandeo va enfocado contra los malos y dice que morirán y el zarandeo tiene como objetivo sacar aquellos que están en pecado.
Aquí se alude al zarandeo dicen mencionar la palabra, pero sí describe el proceso: Zacarías 13: 7- 8 Levántate, oh espada, contra el pastor, y contra el hombre compañero mío, dice Jehová de los ejércitos. Hiere al pastor, y serán dispersadas las ovejas; y haré volver mi mano contra los pequeñitos.Y acontecerá en toda la tierra, dice Jehová, que las dos terceras partes serán cortadas en ella, y se perderán; mas la tercera quedará en ella. Dice que ⅔ o sea el 66.6% serán cortadas de ella y se perderán y con éste texto Dios nos muestra que hay más cizaña que trigo dentro de su pueblo.
Y ⅓ una parte o un 33.3%, una minoría dice quedará en ella, y dice que los meterá en el fuego Zacarías 13: 9 Y meteré en el fuego a la tercera parte, y los fundiré como se funde la plata, y los probaré como se prueba el oro. El invocará mi nombre, y yo le oiré, y diré: Pueblo mío; y él dirá: Jehová es mi Dios. Y todos los que pasemos por ese fuego intenso diremos: Jehová es mi Dios y Dios nos reconocerá como su pueblo.
✒️📕Es una solemne declaración la que hago a la iglesia, de que ni uno de cada veinte de aquellos cuyos nombres están registrados en los libros de la iglesia se halla preparado para terminar su historia terrenal, y que estaría tan ciertamente sin Dios y sin esperanza en el mundo como el pecador común. Eventos de los Últimos Días, pág 147
✒️📕Sólo los que hayan estudiado diligentemente las Escrituras y hayan recibido el amor de la verdad en sus corazones, serán protegidos. El tiempo de prueba llegará para todos. Por medio de la criba de la tentación se reconocerá a los verdaderos cristianos. Maranatha el Señor Viene, pág 166
ZARANDEO PARA LOS TIBIOS O LAODICENSES. El mensaje a Laodicea es de Cristo a su iglesia, donde Dios quiere quebrantar la infatuación y el engaño de la justicia y suficiencia propia, produciendo un espíritu sincero de arrepentimiento (reconocimiento del pecado, dolor y deseo de abandonar el pecado) confesión y limpieza del pecado y llevar al contrito al pie de la cruz y aceptar la justicia de Cristo, que son las vestiduras blancas. Apocalipsis 3: 16,17, 19 Pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca. Porque tú dices: Yo soy rico, y me he enriquecido, y de ninguna cosa tengo necesidad; y no sabes que tú eres un desventurado, miserable, pobre, ciego y desnudo. Yo reprendo y castigo a todos los que amo; sé, pues, celoso, y arrepiéntete.
Los que no acepten el mensaje, quien lo dió fue Cristo y prefieran continuar tibios, formales y llenos de justicia propia, sin ninguna necesidad espiritual, están en una seguridad carnal entrarán ciertamente en el zarandeo. El mensaje es para los Adventistas del Séptimo Día y es eminentemente individual y el resultado colectivo se producirá solo en la medida de la aceptación o rechazo. Sin zarandeo no hay sellamiento, sin sellamiento no hay lluvia tardía, sin lluvia tardía no hay salvación.
✒️📕Pregunté cuál era el significado del zarandeo que yo había visto, y se me mostró que lo motivaría el directo testimonio que exige el consejo del Testigo fiel a la iglesia de Laodicea. Tendrá este consejo efecto en el corazón de quien lo reciba y le inducirá a ensalzar la norma y expresar claramente la verdad. Algunos no soportarán este testimonio directo, sino que se levantarán contra él. Esto es lo que causará un zarandeo en el pueblo de Dios.
Los tibios son deficientes en la devoción y fervor, poco irán y estudian la Palabra; no están dispuestos al morir al yo, no se niegan a sí mismos; no se empeñan en trabajar en la obra y no tienen tiempo, ni interés, ni recursos. Se sacude nuestra fe, nos purifica, nos arranca lo malo y lo feo de nuestro carácter, desenmascara nuestro engaño e hipocresía.
Amós 9: 9, 10 Porque he aquí yo mandaré y haré que la casa de Israel sea zarandeada entre todas las naciones, como se zarandea el grano en una criba, y no cae un granito en la tierra. A espada morirán todos los pecadores de mi pueblo, que dicen: No se acercará, ni nos alcanzará el mal. Es un período de refinamiento, una batalla por la mente, es una lucha interior en forma individual y corporativa. No estaremos solos, en Cristo hay gracia para cada uno de nosotros. Hebreos 12: 6 Porque el Señor al que ama, disciplina, Y azota a todo el que recibe por hijo.
En su transición de iglesia militante a iglesia triunfante, el pueblo remanente enfrentará crisis, pues Dios tendrá una iglesia pura y santa. 1 Pedro 4: 17 Porque es tiempo de que el juicio comience por la casa de Dios; y si primero comienza por nosotros ¿Cuál será el fin de aquellos que no obedecen al evangelio de Dios?
Jehová es quien refina el corazón de sus hijos en los fuegos de la aflicción, los hijos de Dios están representados por el oro y la plata. El crisol es para la plata y el horno para el oro, pero Jehová es quien prueba los corazones. Proverbios 17: 3. Malaquías 3: 3 Y se sentará para afinar y limpiar la plata; porque limpiará a los hijos de Leví, los afinará como a oro y como a plata, y traerán a Jehová ofrenda en justicia.
✒️📕El mundo es el instrumento que zarandea la iglesia, y prueba el carácter genuino de sus miembros. 2JT 180
✒️📕Tan pronto como sea sellado el pueblo de Dios y preparado para el zarandeo, este vendrá. Ciertamente ya ha comenzado. EUD 186
✒️📕El Señor tiene siervos fieles que en el tiempo de prueba del zarandeo serán dados a conocer. Hay siervos preciosos, ahora en oculto, que no han doblado su rodilla ante Baal. No han tenido la luz que ha estado brillando sobre vosotros con un resplandor intenso. Pero puede ser que el brillo puro de un carácter cristiano genuino se revele bajo una apariencia tosca y no atractiva. Durante el día miramos al cielo, pero no vemos las estrellas. Están allí, fijas en el firmamento, pero el ojo no puede distinguirlas. Durante la noche contemplamos su genuino resplandor. Testimonies for the Church 5: 80, 81 (1882).
✒️📕Puede parecer que la iglesia está por caer, pero no caerá. Ella permanece en pie, mientras los pecadores que hay en Sión son tamizados, mientras la paja es separada del trigo precioso. Es una prueba terrible, y sin embargo tiene que ocurrir. T2 MS, pág 436 (1 886)
ZARANDEO INDIVIDUAL. Jesús se dirigió a Pedro, pero por el pronombre plural, indica también que se refería a todos, Satanás ya había zarandeado a Judas y lo había vencido. Lucas 22: 31, 32 Dijo también el Señor: Simón, Simón, he aquí Satanás os ha pedido para zarandearos como a trigo; pero yo he rogado por ti, que tu fe no falte; y tú, una vez vuelto, confirma a tus hermanos.
✒️📕Cristo zarandeó a sus seguidores una y otra vez, hasta que, por fin, quedaron sólo once hombres y algunas mujeres para echar el fundamento de la iglesia cristiana. SC 292.
El Señor Jesús ora para que nuestra fe no falte, es un consuelo saber que Dios se interesa en nuestras pruebas y tentaciones y tiene un interés en cada uno de sus seguidores.
✒️📕El Señor viene pronto. En cada iglesia debe haber un proceso de purificación y de zarandeo, porque entre nosotros hay hombres impíos que no aman la verdad ni honran a Dios. The Review and Herald, 19 de marzo de 1895.
ZARANDEO PARA LAS NACIONES O PAÍSES. Isaías 30: 28 Su aliento, cual torrente que inunda; llegará hasta el cuello, para zarandear a las naciones con criba de destrucción; y el freno estará en las quijadas de los pueblos, haciéndoles errar.
Salmos 9:19 Levántate, oh Jehová; no se fortalezca el hombre; Sean juzgadas las naciones delante de ti. El instrumento usado en el proceso es una "criba de destrucción" y se emplea otra imagen donde las naciones están dominadas por un poder contrario a su voluntad, las impele, las impulsa hacia la misma destrucción. Job 12: 23 El multiplica las naciones, y él las destruye; esparce a las naciones, y las vuelve a reunir. Dios es el Gran Pastor de todas las naciones, así como condujo a Israel por el desierto, guiará a todos los que lo acepten.
Salmos 67: 4 Alégrense y gócense las naciones, Porque juzgarás los pueblos con equidad, Y pastorearás las naciones en la tierra. Selah
Mateo 11: 21 "!Ay de ti, Corazín! ¡Ay de ti, Betsaida! Porque si en Tiro y en Sidón se hubieran hecho los milagros que han sido hechos en vosotras, tiempo ha que se hubieran arrepentido en cilicio y en ceniza.
ZARANDEO PARA LOS IMPÍOS. Son zarandeados o sacudidos los malos, a los que dicen ser cristianos, a los que no quieren ser corregidos, a iglesias, a naciones, a gobernantes. Proverbios 20: 30 Los azotes que hieren son medicina para el malo y el castigo purifica el corazón.
Esto que ha acontecido en épocas pasadas, ha de repetirse de manera peculiar y distintiva porque !Ay de los moradores de la tierra y del mar! Porque el diablo ha descendido a vosotros con gran ira, sabiendo que tiene poco tiempo. Apocalipsis 12: 12
Job 38: 13 Para que ocupe los fines de la tierra, y para que sean sacudidos de ella los impíos.
✒️📕El Señor viene pronto. En cada iglesia debe haber un proceso de purificación y de zarandeo, porque entre nosotros hay hombres impíos que no aman la verdad ni honran a Dios. The Review and Herald, 19 de marzo de 1895.
✒️📕Estamos en el tiempo del zarandeo, en el tiempo en que todo lo que puede ser sacudido será sacudido. El Señor no disculpará a los que conocen la verdad y no obedecen a sus órdenes en palabras y acciones. Tomo 2 Joyas de los Testimonios 547, 548 (1 900)
CAUSAS DEL ZARANDEO.
Por la persecución externa o desde fuera de la iglesia. Unión de la iglesia y el estado, eso probará nuestra fe.
Por doctrinas erróneas en la iglesia y falsas teorías con sutilezas en engaños, esbozando mensajes que no tienen cumplimiento, que no se pueden validar con los principios de interpretación de las Escrituras. No podemos escuchar los mensajes de aquellos que salieron de la iglesia, con citas arregladas.
No estarán dispuestos declararse por la verdad con valentía y tenacidad. No están dispuestos a sacrificarse por Dios y su causa.
El impacto del zarandeo será grande entre dirigentes y ministros, predicando falsas doctrinas.
Mundanalidad prevaleciente dentro de la iglesia, sin la experiencia de amar la verdad y no ser santificados por ella. Y está causada por esos dos factores, todos hemos conocido y recibido la Verdad pero no todos la aman y no viven esa verdad en el principio del amor y no basta conocer y aceptar la Verdad sino una vivencia y en segundo lugar es la ausencia de la santificación y es obedecerla.
Resistencia al mensaje de amonestación de Laodicea en Apocalipsis 3: 14-22 es el mensaje de la Justificación por la Fe, jugará un papel importante en el último tiempo.
Solo los que hayan estudiado diligentemente la Palabra de Dios y hayan recibido el amor a la verdad serán protegidos de los poderosos engaños que cautivarán al mundo.
Conformidad al mundo, usurpa nuestra devoción por la superficialidad en la Palabra y en nuestra relación viva y estrecha con Cristo.
Los descuidados e indiferentes que no valoran la salvación y no irán angustiosamente por ella y la salvación es para los que la desean de corazón.
Todo miembro de iglesia será probado y muchos se apartarán. Y nuevos conversos tomarán su lugar.
Habrá zarandeo en las últimas siete plagas.
La iglesia será zarandeada cuando se invalide la Ley de Dios por pruebas terribles.
Rechazo a la Verdad Presente.
Rechazo a la doctrina del Santuario.
Rechazo el Espíritu de Profecía dado a Elena G. de White, haciéndolos ineficaces. Porque el Espíritu de Profecía es el Testimonio de Jesucristo. Apocalipsis 19:10 Me postré a sus pies para adorarlo. Y me dijo: Mira, no lo hagas; Soy consiervo tuyo y de tus hermanos que retienen el testimonio de Jesús. Alabar a Dios; porque el testimonio de Jesús es el espíritu de profecía.
✒️📕 Cuando llega la sacudida, por la introducción de teorías falsas, estos lectores superficiales, que no están anclados en ningún lugar, son como arenas movedizas. Se deslizan en cualquier posición para acomodar el contenido de sus sentimientos de amargura. 151








Comentarios
Publicar un comentario