ORIÓN, PLÉYADES, OSA MAYOR

       CONSTELACIONES PLEYADES,                   OSA  MAYOR Y ORIÓN 

✨️Una constelación nace del ingenio, de la imaginación humana, agrupando las estrellas dándole una figura.

✨Una constelación es un pequeño grupo de estrellas brillantes que parecen estar cercanas y con nuestra mente podemos ver figuras.

✨Las estrellas en la noche dibujan formas y las vemos como imágenes de objetos, animales y personajes; cada cultura le da sus propios nombres. 

✨Es un fenómeno visual, las líneas que proyectamos de una estrella a otra son imaginarias, no reales y están muy, muy lejos unas de otras, a miles de años luz.

✨Hay millones en el universo, en la ciudad no los vemos muy bien porque hay mucha luz, necesitamos oscuridad para verlos, algunos brillan más y otros menos, dependiendo de la distancia a la que se encuentren.

✨Los antiguos le pusieron ese nombre porque con un grupo de estrellas alineadas daban la forma de un oso, otros ven una carreta, dejando jugar a la imaginación.

La astronomía dice que las estrellas más brillantes tienen nombres propios de la tradición griega, romana o árabe.

Pero la Palabra de  Dios se adelanta a la tradición y dice en el Salmo 147:4 "Cuenta el número de las estrellas, y llama a todas por su nombre".

                              Pléyades 

Job 9:9 "Él hizo la Osa, Orión y las Pléyades, y los lugares secretos del sur".

LAS PLÉYADES O M45. No es una constelación, es el más conocido y famoso cúmulo del cielo y está dentro de la constelación del Toro. Las Pléyades y se encuentra a 490 Años Luz a 3 horas y 47 minutos, es visible a simple vista; su salida matutina coincide con la primavera y su presencia vespertina en el otoño, así los pueblos antiguos confeccionaban sus calendarios con arreglo a su aparición en noviembre.

En hebreo significa rebaño y son un grupo de siete estrellas. Son conocidas como las 7 hermanas en la mitología clásica, hijas de Atlas el padre y Pleione la madre: Maía o Maya, Asterope, Taygeta, Celeno, Alcione o Alción, Electra y la tímida Merope que debe tener buena visión para verla.

Son gigantes azules calientes y muy luminosas, pues titilan y son las más cercanas a la tierra y pertenecen a la Constelación de Tauro y se pueden ver en el invierno del hemisferio norte y en el verano en el sur, pero en realidad son más de 250 a  300 estrellas, la mayoría de ellas son calientes, gigantes azules envueltas en una nebulosa. 

Viajan a gran velocidad en diferentes direcciones, por eso Dios le habla a Job en Job 38: 31 “¿Puedes atar, anudar las ataduras de las Pléyades o desatar las ataduras de Orión”?


CONSTELACIÓN OSA MAYOR GRAN CARRO, O ARADO.

                           Constelación de Oza Mayor, 
                               Carro grande o arado

La Osa Mayor y sus hijos que menciona Job serían las 7 estrellas principales que componen la Osa Mayor, nombre asignado por los latinos y que se le da el nombre de oso porque está cerca del polo, aunque no hay similitud entre la figura astronómica y el nombre de la constelación; es el más fácil de localizar en el hemisferio norte o boreal, muy cerca del polo norte, giran alrededor de él.

Job 38: 32 ¿Harás aparecer las constelaciones de los cielos en su tiempo, o guiarás a la Osa Mayor con sus hijos?

Cuatro forman un cuadrilátero y tres forman una línea o cola del oso, son los hijos del oso. Y se llaman Dubhe, Merak forman los punteros porque apuntan a la estrella Polar, Phecda, MegrezDentro del rectángulo hay una cantidad considerable de estrellas, nebulosas y galaxias.

Haz crecer los que forman el rectángulo: Alioth primera estrella de la cola, Mizar es la que está al centro de la cola, y Alkaid o Beneatnasch la última estrella de la cola.

✨Sirven para organizar una realidad en el espacio estelar y crearon el plano celeste que es una herramienta matemática para conocer el cielo.

✨Las estrellas y constelaciones forman mapas y sirven de guía en la navegación.

🌟La Osa Mayor es útil para encontrar la Estrella Polar porque su posición es fija y apunta con certeza al Polo Norte.

✨Para marcar las estaciones del año.

✨Se crearon los primeros calendarios.

✨Aunque no fue un método exacto, contaron el tiempo.


CONSTELACIÓN DE ORIÓN O DEL CAZADOR. La Constelación de Orión es de suma importancia para nosotros, porque según los datos históricos y proféticos por ese punto del mapa celeste vendrá el Señor con su ejército de ángeles. Orión es una constelación y todos en el planeta la podemos ver desde ambos hemisferios norte y sur, es extensa y hay un sitio preciso el cual se está abriendo por el cual descenderá el Señor en su Segunda Venida.

La palabra Orión significa "Gigante" porque es imponente y es la más brillante y una de las más bellas del cielo. 

La constelación de Orión sirvió como reloj y calendario en la antigüedad, está a 23°N y a los 11°S.

Ésta constelación se cita en textos clásicos muy antigüos, Job la citó al igual que Homero y Hesíodo. 

En el siglo XVII Shiller propuso cambiar el nombre de la constelación de Orión por el de San José y a principios del siglo XIX la Universidad de Leipzig en Alemania propuso sustituir por la de Napoleón, pero gracias a Dios no sucedió en ninguna de las ocasiones y se respetó el nombre de constelación bíblica.

Es la imagen de un gran guerrero, otros ven un cazador según la mitología griega, como da la impresión del guerrero estar de espalda, porque tiene esa figura debido a su forma trapezoidal; levantando un mazo o garrote y en la otra mano levantado un escudo. Su espada está ceñida sobre su cuerpo.

DISTRIBUCIÓN DE LAS ESTRELLAS DE ORIÓN.                                             En Mesopotamia se le llamó Uru Anna, la Luz Celestial o el Gran Pastor y los astrónomos árabes lo llamaron Al Jabbar, el Gigante .

La silueta del gigante es de fácil identificación y tiene 9 estrellas principales de más de 200 que se han enumerado: Meissa, Bellatrix, Betelgeuse, Rigel, Saiph, Mintaka, Alnilam, Alnitak y Hatyza.

Meissa marca la cabeza del guerrero.

Cuatro estrellas en los vértices o esquinas del enorme cuadrilátero, sería el cuerpo del guerrero llamado Trapecio de Orión: La estrella Bellatrix es el hombro derecho, Betelgeuse es el hombro izquierdo, Rigel pierna derecha, Saiph pierna izquierda.

El guerrero tiene un cinturón imaginario con tres estrellas, que marca su cintura y son tres estrellas alineadas en el centro de un mismo cuadrilátero para algunos son las Tres Marías y para otros los Reyes Magos y sus tres estrellas son Mintaka, Alnilam y Alnitak. El cinturón sirve de patrón para navegar en los cielos.

El guerrero tiene en su mano izquierda un mazo y un escudo en la otra. De su cinturón pende una espada y sobre ella hay una serie de estrellas débiles y se le conoce con el nombre de Espada de Orión y en la punta de la espada está la estrella Hatysa

Debajo del cinturón, éstas tres estrellas y descansa sobre la línea ecuatorial es Betelgeuse fue una de las primeras que se le midió su diámetro.

La Rigel es la más brillante de la Constelación de Orión y prominente del cielo nocturno, es una Supergigante irradia brillo más de    23 000 veces que el Sol y se observa a simple vista.

La Constelación de Orión posee tres nebulosas M42, M43, M78.

Dentro de la espada, se encuentra la muy conocida Nebulosa de OriónM42  como la llaman los astrónomos que se puede observar a simple vista, es en realidad una mancha rosada y nebulosa, que es la Nebulosa de Orión.

Debajo del cinturón del guerrero están las nebulosas tres nebulosas. La Gran Nebulosa situada al sur del cinturón de Orión es la más brillante, visible a simple vista como una mancha y se localiza con facilidad, por hallarse en el centro del triángulo formado por Alnitak, Saiph y Rigel. Y junto a ella se halla la nebulosa de Mairan o M43. Está situada exactamente en la estrella Alnitak envuelta en la famosa nebulosa, que en noches despejadas y sin luna es posible distinguirla a simple vista. 

Y la novena estrella forma con las estrellas del norte del gran cuadrilátero un triángulo fuera de él. Esta estrella de cuarta magnitud conocida como Zeta o Alnitak de color blanco y constituye el trapecio de Orión situado en el interior de la nebulosa que se le designó M42que Ptolomeo señaló hace 2 000 años y que en noches claras y sin luna se puede distinguir a simple vista de otras tres o seis estrellas más pequeñas sólo visibles con buenos instrumentos para verlas.

La luz ultravioleta y los fuertes vientos estelares tallan una cavidad en la región central de la nebulosa, según revela el telescopio espacial más poderoso de la NASA, James Webb; es la puerta abierta de la que hablaría Joseph Bates en el siglo XIX.

Es una de las más populares porque es una de las constelaciones más hermosas y tiene cuatro estrellas: Betelgeuse es más grande que el Sol y es de color rojo y fue una de las primeras estrellas que se le midió el diámetro, Saiph de color azul claro, Rigel la más brillante de esta constelación y más brillante que el Sol y es de color azul claro y Bellatrix de color blanco azulado formando un rectángulo con otras tres: Alnitak, Alnilam y Mintaka alineados en el interior formando el cinturón y las tres son azul claro.

La constelación se ubica en la zona ecuatorial, Saiph y Rigel se ven en el hemisferio sur y el resto en el hemisferio norte. 

Es visible en Europa en noviembre y se observa a medianoche en dirección sureste o sureste.                 Y en enero sobre las 11 p.m. hacia el sur.                                                          En marzo a las 9 p.m. es observable al suroeste o suroriente.

Amós 5:8 "Buscad al que hace las Pléyades y al Orión, y hace volver las tinieblas por la mañana, y oscurece el día como por la noche; el que llama las aguas del mar, y las derrama sobre la faz de la tierra; Jehová es su nombre."

Dios dirige a Job hacia el esplendor de los cielos y le pregunta a Job si puede guiarlos en sus órbitas celestes. Todos los viajeros identifican la Constelación de Orión. Orión es una de las constelaciones más destacadas y su aparición en el cielo de octubre presagia la proximidad del invierno en el hemisferio norte.

La Constelación de Orión tiene la particularidad de que se puede observar desde cualquier parte del mundo porque está incrustada en el ecuador.

Dios menciona a las Pléyades y a Orión y le pregunta a Job "si puedes atar las ataduras de las Pléyades y desatar las ataduras de Orión" que son las ataduras generadas por la ley de la gravedad, hay atracción a pesar de que las estrellas mantienen sus propias distancias entre ellas. , y hace que las estrellas se mantengan encadenadas o unidas en su viaje sideral sin perder sus formas o figuras, simplemente viajando en el espacio y lo hacen con la ayuda del sol, la luna y la tierra.

Orión es la constelación más brillante y visible del cielo nocturno.
Debido a su ubicación en el ecuador o centro de la tierra, la Constelación de Orión puede verse en ambos hemisferios del planeta, en el hemisferio norte se ve en invierno y en el hemisferio sur en verano.
Nuestro planeta también está dividido por líneas imaginarias que lo separan por la mitad y esa línea se llama línea del Ecuador porque pasa por el país del Ecuador, esa línea imaginaria y esas mitades son el hemisferio norte y el hemisferio sur.

Es el más fácil de reconocer en el cielo y fue investigado hasta el año    1 610 por el astrónomo francés Nicolas Claude Fabri de Peiresc.

💨La Constelación de Orión tiene una nebulosa (con apariencia de nube gigante y su composición es polvo estelar, gas hidrógeno y helio), es visible desde la Tierra a simple vista y es llamada Cabeza de Caballo y se encuentra a 900 años luz; es como una mancha borrosa, al sur de la estrella Zeta en la espada del guerrero de Orión y está fuertemente iluminada por la radiación ultravioleta de las numerosas estrellas calientes que hay en su interior y el gas de la nebulosa la hace brillar intensamente. Según la imagen captada por el Telescopio VLT en Chile.

Cuando en 1 645 Huygens encontró otra nebulosa en la espada de Orión y se volvió tan famosa, el área alrededor de ella era tan negro, que Huygens pensó que estaba mirando a través de un agujero en el cielo hacia una región situada más allá.

Joseph Bates observó una abertura mientras navegaba en el hemisferio sur en la década de 1 820 y dice que en medio de la espada de Orión, donde hay siete estrellas, tres de las cuales están muy juntas, parecen brillar a través de una nube y parece una nube mucho más brillante. espacio abierto.

La espada de Orión está formada por múltiples estrellas, incluida la Nebulosa de Orión, que es una región de formación estelar que produce muchas estrellas jóvenes y calientes. El núcleo de Orión es una importante región de formación estelar, por lo que la nebulosa brilla más allí. La nebulosa también obtiene su tono rojizo del gas hidrógeno, que recibe energía de la radiación de las estrellas recién nacidas. Las áreas rojas emiten luz, mientras que las regiones azul-violeta reflejan la radiación de estrellas calientes de tipo O de color blanco azulado. estrella central de la espada de Orión es la Nebulosa de Orión, que es una gran nube de gas hidrógeno conocida como región de Hidrógeno II.

Ese espacio abierto lo habla Juan 1:51 "Y le dijo: De cierto, de cierto os digo: Desde ahora veréis el cielo abierto , y los ángeles de Dios subiendo y descendiendo sobre el Hijo del Hombre".
Apocalipsis 19:11 "Entonces vi el cielo abierto ; y he aquí un caballo blanco, y el que lo montaba se llamaba Fiel y Verdadero, y con justicia juzga y pelea".

Aunque la constelación de Orión sólo es mencionada tres veces en la Biblia, dos veces en el libro de Job y una vez en el libro de Amós, recupera importancia en las palabras de Jesús escritas en Juan y Apocalipsis.

Bates no fue el primer cristiano en teorizar que la Nebulosa de Orión era una puerta abierta y por eso el astrónomo William Derham pensó que parecía puro fuego o pura luz.

Para 1840 EG White se interesa por la Astronomía después de haber hablado con el Pr. Bates y lo llamó "una apertura hacia una región más iluminada", es la puerta de entrada de nuestro universo al cielo, la morada de Dios.
Dio su aprobación profética a lo que Bates había visto.

Aquí Sra. White tiene una visión de cómo funciona la puerta de entrada de Orión.
✒️📕 Predominaban nubes lúgubres y densas que chocaban entre sí. La atmósfera se separó y retrocedió y entonces pudimos ver en Orión un espacio abierto del que salía la voz de Dios. Primeros escritos, página 41 (1851).

✒️📕 Pronto escuchamos la voz de Dios, similar al ruido de muchas aguas, que nos anunció el día y la hora de la venida de Jesús. Los 144.000 santos vivientes reconocieron y comprendieron la voz; pero los malvados imaginaron que era el sonido de un trueno y un terremoto. Acontecimientos de los Últimos Días, pág. 230.

✒️📕 Pudimos ver en Orión a través de ese espacio abierto descenderá la ciudad santa de Dios.
Vi que ahora los poderes de la tierra se están moviendo y que los acontecimientos están sucediendo en orden. Las guerras, los rumores de guerra, la espada, el hambre y la pestilencia mueven primero las potencias de la tierra y luego la voz de Dios sacudirá el sol, la luna, las estrellas y también la tierra. Prineros Escritos, página 41

✒️📕 Los poderes del cielo se conmoverán ante la voz de Dios. Entonces el sol, la luna y las estrellas estarán fuera de lugar. No serán aniquilados, pero serán conmovidos por la voz de Dios. Maranatha el Señor Viene, página 287

La Constelación de Orión es importante y trascendental para los Adventistas del Séptimo Día. De estas visiones aprendemos:

✨Hay una apertura o espacio abierto estelar que da paso a una región mucho más luminosa.
✨La nebulosa se puede ubicar en la espada de la Constelación de Orión.
✨Orión es una puerta de entrada desde nuestro universo al lugar donde vive Dios.
✨La voz de Dios viene desde ese espacio abierto en Orión para sacudir el sol, la luna, las estrellas y la tierra.
✨Jesús con sus ángeles descenderá por la Constelación de Orión por ese espacio abierto Apocalipsis 19:11 .
✨No es casualidad que la Constelación de Orión esté en el Ecuador de la Tierra y eso significa que puede verse tanto en el hemisferio norte como en el hemisferio sur. Esto determina que la venida del Señor será visible en el planeta tierra: “He aquí, él viene con las nubes y todo ojo le verá…” Apocalipsis 1:7
✨La Nueva Jerusalén descenderá por esa abertura del Orión Constelación de nebulosas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

FASES LUNARES

JEREMÍAS 6: 16 EXPLICACIÓN