LUNA ROJA

 

               LUNA ROJA O DE SANGRE

La Luna sirve de señales, como el resto de cuerpos celestes, señalando actos especiales del favor de Dios o de su desagrado. Génesis 1: 14 "Dijo luego Dios: Haya lumbreras en la expansión de los cielos para separar el día de la noche; y sirvan de señales para las estaciones, para días y años".

El eje inclinado de la Tierra causa las estaciones. A lo largo del año, distintas partes de la Tierra reciben los rayos más directos del Sol. Entonces, cuando el Polo Norte se inclina hacia el Sol, es verano en el hemisferio norte. Y cuando el Polo Sur se inclina hacia el Sol, es invierno en el hemisferio norte.

Lucas 21: 25 "Entonces habrá señales en el sol, en la luna y en las estrellas, y en la tierra angustia de las gentes, confundidas a causa del bramido del mar y de las olas."

ECLIPSE LUNAR TOTAL.
Un eclipse (del griego ékleipsis, que quiere decir "desaparición", "abandono"). 
Este fenómeno cósmico ha deleitado o aterrorizado a la humanidad a lo largo de la historia.
Sol, Tierra y Luna se alínean y puede durar el eclipse total unas seis horas de principio a fin.
Y es cuando la Tierra se interpone por completo entre el Sol y la Luna Llena, la Tierra bloquea la luz proveniente del Sol proyectando una sombra sobre la Luna, entonces la Luna palidece y pierde el brillo de toda Luna Llena.
Las ondas de luz del Sol viajan o escapan de la atmósfera de la tierra, y se dispersa o se desvía la luz azul y verde del espectro luminoso (es esa banda matizada de los colores del arco iris), la atmósfera terrestre solo deja pasar la luz roja, naranja y amarilla (por causa de la longitud de onda larga) y la Luna Llena se vuelve roja como sangre.
Es el fenómeno astronómico de la luz, llamado 'Dispersión de Rayleigh' y se da en los eclipses totales de Luna Llena.


Cuanto más polvo, nubes y contaminación haya en la atmósfera terrestre, durante el eclipse, más roja y oscura aparecerá la Luna.
La intensidad del color rojo está determinada por el lugar donde se encuentra la Luna en la sombra de la Tierra. La Luna aparece de color rojo intenso cuando está en la parte más oscura de la sombra que hace la Tierra llamada Umbra o sombra total, y tiene un tinte rojo claro si está en la sombra parcial o Penumbra.
Debido al color nítido de la Luna los científicos de la NASA suelen llamarla "Luna de color rojo sangre".
El eclipse lunar es un acontecimiento especial, ya que no ocurre todos los meses de Luna Llena.
Los eclipses lunares son menos frecuentes que los eclipses solares.

ECLIPSE SOLAR TOTAL.
Sol, Luna y Tierra se alinean, la Luna se interpone, bloqueando la luz solar para la Tierra y solo apreciamos una corona de luz solar, porque la Luna es más  pequeña.


El eclipse solar se produce cuando hay Luna Nueva y se interpone en el camino de la luz del Sol y proyecta su sombra en la Tierra.
Eso significa que durante el día, la Luna Nueva se mueve por delante del Sol y se pone oscuro.
Un eclipse solar total se produce aproximadamente cada año y medio en algún lugar de la Tierra.
La sombra de la Luna Nueva sobre la Tierra no es muy grande, por eso se puede ver desde unos pocos lugares de la Tierra.

El nombre nos dice qué es lo que se pone oscuro cuando ocurre el eclipse. En un eclipse solar, el Sol se pone más oscuro. En un eclipse lunar, la Luna se pone más oscura.
Entre cuatro y siete veces al año, nuestra Tierra, nuestra Luna y nuestro Sol se alinean perfectamente para crear el espectáculo de sombras a escala cósmica conocido como eclipse.

En cuanto a la Biblia, estos acontecimientos ocurridos, la ciencia lo llama como "fenómenos naturales", sin embargo, la Biblia nos dice que los astros se dieron por señales, las cuales predicen la Segunda Venida de Cristo.
Es de aclarar que no fueron eclipses ni solar, ni lunar. 

Porque un eclipse solar ocurre cuando hay (Luna Nueva); y un eclipse lunar ocurre cuando hay (Luna Llena) no se pueden dar los dos eclipses el mismo día. Además que los astros están colocados de forma diferente.

En un eclipse lunar, la Tierra se interpone entre el Sol y la Luna, mientras que en un eclipse solar, es la Luna la que se interpone entre la Tierra y el Sol. 

Joel lo profetizó con 1 500 años de anterioridad.
Joel 2: 31 "El Sol se convertirá en tinieblas, y la Luna en sangre, antes que venga el día grande y espantoso de Jehová."
✒️📕Fue el día oscuro del 19 de mayo de 1780, inexplicable oscurecimiento del Sol... No obstante ser casi tiempo de Luna Llena, se puso roja como sangre. Maranatha el Señor Viene. Pág 155
✒️📕El 19 de mayo de 1780, el Sol se oscureció en forma sobrenatural. No fue un eclipse, ya que la Luna Llena había ocurrido el día anterior.  A pesar de eso hubo oscuridad sobre toda la porción noreste de los Estados Unidos desde las once de la mañana hasta las once de la noche. En esa ocasión, no solo se oscureció el Sol, sino que la Luna rehusó reflejar la luz del Sol. Fue una oscuridad que impidió que el Sol brillase sobre el disco de la Luna. Y como lo expresó Noah Webster, muchos años después, "no se ha asignado ninguna razón satisfactoria a esta oscuridad".
De este día oscuro, el astrónomo Herschel dijo:  "El Día Oscuro en América del Norte fue uno de esos fenómenos maravillosos de la naturaleza que siempre serán leídos con interés, pero que la filosofía no puede explicar".
Los que describen la oscuridad de la noche del 19 de mayo de 1780, dicen, a pesar de que había Luna casi llena, que "si todos los cuerpos luminosos del universo hubieran sido eliminados de la existencia, la oscuridad no podría haber sido más completa". Gran Movimiento Adventista. Pág 73

Hechos 2: 20 "El Sol se convertirá en tinieblas, y la Luna en sangre, antes que venga el día del Señor, grande y manifiesto."
✒️📕Esto es evidente, pues se incluye al Espíritu de Profecía entre las prodigiosas señales en el Sol, la Luna que se verían en el cielo, y entre las señales de la Tierra, como sangre, fuego y vapor de humo. Tomo 2 Testimonios Selectos. Pág 12

Apocalipsis 6: 12 "Miré cuando abrió el sexto sello, y he aquí hubo un gran terremoto; y el Sol se puso negro como tela de cilicio, y la Luna se volvió toda como sangre."
✒️📕Es una de las últimas señales para la última generación de hombres que habia de vivir en la Tierra antes del regreso de Cristo. Deseado de Todas las Gentes. Pág  784

La profecía bíblica se cumplió  conforme a los tres textos de Joel, Hechos y Apocalipsis, dos eventos fenomenales en el mismo día: Oscuridad del Sol en el día y en la noche la Luna como sangre.
Porque el fenómeno de los eclipses solares y lunares con pinta roja sigue existiendo y dándose, independientemente, pero nunca juntos como aquel día extraño del 19 de mayo de 1 780
Los textos hacen referencia que es un día terrible para los enemigos de Dios, pero gratos para quienes se unen a la invitación  del Señor.

Comentarios

Entradas populares de este blog

FASES LUNARES

ORIÓN, PLÉYADES, OSA MAYOR

JEREMÍAS 6: 16 EXPLICACIÓN