LOS GIRASOLES POR QUÉ MIRAN HACIA EL SOL

       GIRASOLES O MIRASOLES

Unos mil tipos de girasoles crecen en el mundo. Algunos tipos de girasoles son plantas anuales que solo crecen una temporada, otros tipos son peremnes lo hacen cada año sin tenerse que replantar. 

Con sus pétalos  amarillos que se forman alrededor de un círculo central marrón oscuro y naranja y sus semillas están dispuestas en espiral hay alrededor de 34 espirales en una dirección y 55 espirales en la dirección contraria.

Los tallos y hojas son espinosas actúan como defensa de la planta contra los animales.

El girasol recuerda a la imagen de los rayos del Sol, llegan a medir hasta tres metros de alto buscando al astro rey.

Los girasoles miran el Sol porque necesitan y buscan la claridad para su existencia, se mueven siempre buscando el Sol y lo hacen diariamente eso se llama "heliotropismo" hacen su recorrido de este u oriente al oeste u occidente, desde la salida del Sol hasta su puesta, como las agujas de un reloj y es porque hay nuevas células que se forman, por esa razón apareciendo el típico movimiento de giro.

Los girasoles tienen un reloj interno y giran porque tienen un ritmo circadiano, es el reloj de los girasoles. Una parte del tallo de los girasoles se estira durante el día  y otra lo hace durante la noche. Sí  los girasoles no hacen éste  giro diariamente se reducen o atrofian y mueren, el giro en búsqueda del Sol hace que las plantas crezcan y se desarrollen bien, fomentando la producción de auxina su hormona de crecimiento.

Las viejas y cansadas que son las plantas maduras detienen su danza, se quedan mirando inmóviles sólo al este u oriente porque su cabeza pesa y ya no hay más  células, por eso ya no hay giros y se quedan mirando indefinidamente al este u oriente dejan de crecer y mueren.

Al asentarse, estas flores desprenden un calor adicional, el cual las hace más atractivas para los insectos polinizadores.

Y la polinización, a su vez, le permitirá a ese girasol "viejo" reproducirse, perpetuando su especie y comenzando, de nuevo, su baile en busca del Sol.

LECCIÓN ESPIRITUAL. 

✒️📕"Como la flor se vuelve hacia el sol para que los brillantes rayos le ayuden a perfeccionar su belleza y simetría, así debemos volvernos hacia el Sol de justicia, a fin de que la luz celestial brille sobre nosotros y nuestro carácter se transforme a la imagen de Cristo." CC 68

✒️📕"Esfuércese nuestra alma y elévese para que Dios nos permita respirar la atmósfera celestial. Podemos mantenernos tan cerca de Dios que en cualquier prueba inesperada nuestros pensamientos se vuelvan hacia Él tan naturalmente como la flor se vuelve hacia el sol." CC 100




Comentarios

Entradas populares de este blog

FASES LUNARES

ORIÓN, PLÉYADES, OSA MAYOR

JEREMÍAS 6: 16 EXPLICACIÓN