LA LUNA

LUNA/LUMBRERA MENOR/ SATÉLITE/SOL DE LA NOCHE/DAMA DE LA NOCHE.

Los astros son el resultado del poder creador de Dios y fueron hechos en el cuarto día según Génesis 1: 19 

En los textos de Génesis hay una refutación de la existencia eterna de la materia que es contada por millones de años; todo fue hecho nuevo, los astros tienen la misma edad de la Tierra y no son producto de la evolución.

Génesis 1: 16-18 "E hizo Dios las dos grandes lumbreras; la lumbrera mayor para que señorease en el día, y la lumbrera menor para que señorease en la noche; hizo también las estrellas. Las puso Dios en el firmamento de los cielos para alumbrar la tierra, señorear en el día y en la noche y para separar la luz de las tinieblas".

La Tierra y los astros paulatinamente están sufriendo cambios como resultado de la entrada del pecado, aún siguen reflejando el poder de Dios y aunque las leyes del universo están fijas por el momento.

📢La NASA advierte que la Luna se está reduciendo de manera paulatina, lentamente, causando algunas arrugas y temblores en su superficie que duran horas, no olvidemos que en la Luna hay sismómetros dejados por el Apolo 11 hace 55 años y todo es informado, medido también a través de la sonda espacial lunar, lanzada en el 2009

El núcleo o centro de la Tierra es denso, de hierro rodeado por una superficie líquida, similar a la del manto lunar, esa capa fundida o líquida de la Luna se está enfriando y se está encogiendo, está provocando grietas y pliegues en la estructura de del satélite, se está  envejeciendo y la sonda devela los posibles cambios de la misma en su tamaño, se ha reducido 100 metros, a semejanza de una uva pasa.

📢Los rayos láser miden la distancia, gracias a ello se puede medir ese espacio con una precisión asombrosa.

Los días más largos, los inviernos más fríos, los veranos más cálidos, mareas menos marcadas, estos son los efectos que la Luna se vaya alejando de la Tierra y aunque son cambios muy sutiles, de los que casi no podemos ser testigos, no hay marcha atrás.

Estos estudios de medida apuntan que la Luna se está distanciando de la Tierra a razón de 3.78 centímetros por año.

El que la Luna se aleje afecta a nuestro planeta de varias maneras. Para empezar, a medida que la Tierra gira más lentamente, los días se tornan más largos.

Ya están volviéndose más largos a razón de dos milisegundos, cada cien años.

Comentarios

Entradas populares de este blog

FASES LUNARES

ORIÓN, PLÉYADES, OSA MAYOR

JEREMÍAS 6: 16 EXPLICACIÓN