ESPECTRO LUMINOSO COLORES ESTRELLAS
ESPECTRO LUMINOSO COLORES DE LAS ESTRELLAS
No fue hasta el desarrollo espectrografía (análisis del espectro de la luz de los astros) a comienzos del siglo XIX que se estableció que las estrellas presentaban composiciones químicas y temperaturas diversas que inciden en su color.
A mediados del siglo pasado las estrellas se clasificaron por su color, hay una relación entre la temperatura y el color, las frías son rojas, luego anaranjadas, luego amarillas, blancas y azules la más caliente, a medida que la temperatura aumenta.
Los espectros de las estrellas presentan una gran diversidad y se clasifican desde las estrellas azules hasta las rojas. No todas las estrellas son del mismo color porque no todas tienen temperaturas idénticas. Para definir el color con precisión, los astrónomos han ideado métodos cuantitativos para caracterizar el color de una estrella y luego utilizar esos colores para determinar las temperaturas estelares.
A primera vista las estrellas calientes son del Grupo O y las estrellas azules y las verdes son las más calientes y son raras, otras parecen casi blancas, amarillas; y las frías son del Grupo M que no irradian calor son anaranjadas, rojas; esa coloración nos proporciona información sobre la temperatura de ellas. Dado que a igual color corresponde igual temperatura.
La estrella Sirio es azul, la estrella Antares es roja, el Sol es amarillo, la estrella Vega es blanca, la estrella Aldebarán es anaranjada.
Cuando el Hidrógeno del núcleo se ha transformado en Helio, las reacciones nucleares continúan en las capas próximas, entonces el núcleo se contrae y la energía liberada provoca la expansión de la envoltura externa de la estrella aumentando en luminosidad para enfriarse y convertirse en una estrella roja. Y en casos excepcionales estrellas verdes.
Las escenas finales de la historia de éste mundo se caracterizará por terribles cataclismos, la voz de Dios sacude cielos y tierra.
Isaías 34: 4 Y todo el ejército de los cielos se disolverá, y se enrollarán los cielos como un libro; y caerá todo su ejército, como se cae la hoja de la parra, y como se cae la de la higuera.
Apocalipsis 6: 13 Y las estrellas del cielo cayeron sobre la tierra, como la higuera deja caer sus higos cuando es sacudida por un fuerte viento.

Comentarios
Publicar un comentario