SALMO 84

                 SALMO 84

El Salmo 84 Lo compuso David el ungido del Señor, cuando estaba en el destierro.

Nos expresa una consagración y amor por el templo de Jehová y su culto.

Hay felicidad para los que moramos en sus recintos sagrados. David está privado de la comunión con sus hermanos y no puede estar en el culto a Dios, por estar oculto.

Nosotros con ardiente vehemencia debemos anhelar en  estar en los atrios del Señor.

Aún los pájaros tienen libre acceso a los recintos sagrados de nuestro templo, allí edifican sus nidos en paz, mientras que el salmista está  desterrado, sin poder adorar dentro del sagrado recinto, otros enfermos en sus cuerpos, otros porque no sienten gozo al congregarse, otros porque sufren persecución de algunos en la iglesia, otros porque carecen de recursos económicos para desplazarse y no van a las reuniones completas del templo.

Bienaventurados, felices los que moran, los que vienen a los recintos sagrados; David que no puede congregarse  desea estar en el lugar sagrado para estar en el servicio del Santuario que constituye un anticipo de lo que será en el cielo.

La verdadera religión esparce alegria y consuelo donde aún  pueda existir la tristeza y la angustia, por ejemplo somos los cristianos los que mejoramos las condiciones de vida, sí estamos en armonía con Dios estaremos conformes en medio de las vicisitudes  de éste mundo.

La bendición divina descansa sobre todos los que tienen un corazón gozoso y no hay fatiga que perdure y venimos a rendir culto y esto nos ayudará a tener vitalidad y energía para la siguiente etapa, esta debe ser nuestra vida mientras viajamos hacia la Nueva Jerusalén  hay buscar la unión para darnos ánimos  hay que mirar con éxito nuestra peregrinación.

Es mejor estar dentro de los atrios del Señor que mil días fuera de ellos,  el verdadero hijo de Dios se alegra  en participar en la liturgia,  el salmista expresa que prefiere ser portero o tener el cargo más insignificante en el templo, antes que gozar de la honra de los impíos, lejos de Dios y del santuario. Pues Dios es la fuente de la luz, el es el Sol de Justicia.

Dios coloca frente a nuestra senda, caminos de justicia y busquemos entendimiento  Dios nos llama a los que todavía no hemos consagrado nuestro corazón a él, al conocimiento y a la sabiduría y que estamos en el valle de la decisión  para hacer bien o para hacer mal, todos estamos abiertos a esa influencias,  otros no están en ese valle porque se dejan seducir fácilmente  y son los que se resisten al clamor de la sabiduría y los necios la desprecian, se lanzan al mal temerariamente, hay que hablar lo recto, no debemos bajar al nivel de los que obran maldades, nuestra boca debe hablar la verdad y nuestros labios deben  abominar la impiedad.

Las palabras de sabiduria no contienen perversión  alguna.

Con frecuencia los que nos creemos sabios hacemos afirmaciones que están lejos de lo recto. Proverbios 8: 8 Yo la sabiduría habito con la discreción. 

A fin de evitar daños y pérdidas de las almas.


Comentarios

Entradas populares de este blog

FASES LUNARES

ORIÓN, PLÉYADES, OSA MAYOR

JEREMÍAS 6: 16 EXPLICACIÓN