ESTRUCTURA Y COMPOSICIÓN DE LAS ESTRELLAS
ESTRUCTURA Y COMPOSICIÓN
Salmos 96: 5 "Porque todos los dioses de los pueblos son ídolos; pero Jehová hizo los cielos."
Nuestra estrella más cercana es el Sol, está en el centro de nuestro sistema solar, tiene viento solar y erupciones solares, con 25 millones de grados Celsius.
El salmista presenta este cuerpo celeste como creado por Dios y lo concibe como un personaje que pasa el día en el tabernáculo o tienda que su Creador le preparó, la bóveda celeste. Se describe poéticamente al Sol, aludiendo al vigor de un novio guerrero y gigante que provee calor. El Sol sale de su cámara (tabernáculo, tienda) es decir debajo del horizonte, donde pasa la noche, porque el Sol conoce su ocaso Salmo 104: 19 e irrumpe el alba e ilumina su glorioso tabernáculo, entra en anhelante carrera para recorrer la jornada del largo día.
Las estrellas son astros gaseosos con forma esférica o bolas calientes compuestas sobre todo de Hidrógeno (componente del agua) el más simple y ligero de los elementos, es empleado como combustible, transformándolo en Helio un gas inerte (con los que se llenan los globos), también tienen Carbono, Nitrógeno, Oxígeno en sus regiones centrales o en sus núcleos, están unidos a través de la gravedad.
Generando una irradiación de energía o fusiones de reacción nuclear que se convierten en luz, por ello las estrellas tienen luz propia como el Sol y es por sus gases que contienen en su interior, produciendo esas reacciones nucleares que generan energía que es emitida al espacio.
Forman una nube de gas y polvo llamada nebulosa (ver primera fotografía), el gas es para combustión eso las hace brillar.
Núcleo de una estrella
Como las estrellas son motores de energía cósmica que producen calor, luz, rayos ultravioleta, rayos X y otras formas de radiación.



Comentarios
Publicar un comentario