CAÍDA DE LAS ESTRELLAS 1833
CAÍDA DE LAS ESTRELLAS
Asociación Editorial Review
Salmos 50: 6 "Y los cielos declararán su justicia, porque Dios es el juez. Selah".
✒️📕Muchos de los que presenciaron la caída de las estrellas la consideraron como un anunció del juicio venidero, "como un signo precursor espantoso, un presagio misericordioso, de aquel grande y terrible día" ("The Old Countryman", Evening Advertiser de Portland, 26 de noviembre de 1833). Así fue dirigida la atención del pueblo hacia el cumplimiento de la profecía, y muchos fueron inducidos a hacer caso del aviso del segundo advenimiento. Conflicto de los Siglos, pág 334
La gran lluvia de estrellas que acaeció en la noche del 13 de noviembre de 1 833 y constituyó un magnífico espectáculo en casi toda América, dio ocasión a importantes observaciones sino rompió todos los récord en comunicación, cuando se referían aquel fenómeno.
La órbita de la Tierra pasó a través de un conglomerado o cúmulo de meteoritos conocidos como Leónidas porque parece ser que emanan de la constelación de Leo. Las Leónidas son innumerables fragmentos de hielo, roca y polvo dejados por el cometa Tempel-Tuttle fue la más fuerte de la historia.
Ningún otro fenómeno del pasado cumple satisfactoriamente con todas las especificaciones de la profecía, después de aquella tribulación o persecución; porque lluvias de estrellas han habido a lo largo de la historia de la humanidad.
Las llamadas Leónidas que son un enjambre de Meteoritos o Astrolitos y son observables alrededor de noviembre en los años se observó sus caídas 1 799, 1 833, 1 866, 1 900, 1 933, 2 023
La lluvia de Meteoros Leónidas se intensificó y produjo un deslumbrante despliegue de luces. Tal fue el caso en 1 833, cuando la tormenta de meteoritos Leónidas ofreció un espectáculo. Meteoros ardientes poblaron los cielos con miles y miles de puntos incandescentes poco después de la puesta del sol el 12 de noviembre de 1 833 en que inició aparente fenómeno.
✒️📕De esta exhibición, que comenzó alrededor de las 11 p.m. (las 23 horas), del 12 de noviembre y continuó hasta aproximadamente las 4 a.m. del día 13, el profesor dijo: "Los que tuvieron la suerte de presenciar la exhibición de las estrellas fugaces en la madrugada del 13 de noviembre de 1833, probablemente vieron la mayor exposición de fuegos artificiales celestiales que alguna vez se haya visto desde la creación del mundo, o por lo menos, dentro de los anales cubiertos por las páginas de la historia". Gran Movimiento Adventista 75
Se contaron entre 3 000 a 4 000 estrellas por minuto, el espectáculo despertó pánico más que admiración, estaban tan densamente concentrados que iluminaron toda la bóveda celeste.
Se analizó que los meteoros describían arcos de círculo máximo de la esfera celeste, los meteoros no eran de nuestro planeta, las trayectorias de las caídas de las estrellas eran en círculo y en todos los sitios era la misma posición en el cielo para todos los observadores pese a la distancia con lugares alejados, pero no se vio ninguna desviación entre ellas y su caída fue continua.
Mateo 24:29 "E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el Sol se oscurecerá, y la Luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas."
Después de los 1 260 años de persecución papal que terminaron en 1 798 se empiezan a cumplir las señales astronómicas de Mateo 24: 29 ocurriendo muy cerca a ese tiempo de tribulación de aquellos días según Mateo 24: 21
Los testigos afirmaron que el aire estaba lleno de brillantes “copos de nieve”, mientras que los periódicos lo apodaron “la lluvia de estrellas”. En las historias orales, las tribus nativas americanas se referían a ella como "la noche en que cayeron las estrellas".
Marcos 13: 25 "Y las estrellas caerán del cielo, y las potencias que están en los cielos serán conmovidas."
Las potencias de los cielos, es decir Sol, Luna, estrellas serían conmovidas y ésta conmoción no sólo hace referencia al pasado del 13 de noviembre de 1 833, sino también a un futuro cuando los cuerpos celestes se desquiciarán a la voz de Dios y eso sucederá cuando Dios también sacuda la tierra al comienzo de la séptima plaga Apocalipsis 16: 17-20; Isaías 34: 4; Apocalipsis 6: 13 "Y las estrellas del cielo cayeron sobre la Tierra, como la higuera deja caer sus higos cuando es sacudida por un fuerte viento."
Lucas 21: 25 "Entonces habrá señales en el Sol, en la Luna y en las estrellas, y en la Tierra angustia de las gentes, confundidas a causa del bramido del mar y de las olas."
Cristo asocia las manifestaciones de las fuerzas destructivas de la naturaleza con las señales en los cielos que procederán su regreso a la tierra con poder y gloria y habrá angustia y perplejidad.
✒️📕Y "en Minsterbug, Silesia, las estrellas cayeron como una lluvia de fuego. Con ellas cayeron pelotas de fuego, haciendo que la noche estuviera tan clara que la gente pensó que las casas cerca de ellos se habían incendiado. Gran Movimiento Adventista, pág 75
Periódico, edición de 1 899 The Nashville American
✒️📕Algunos la describieron como chorros de fuego que caían del cielo. Otros la tildaron una lluvia de fuego. Los caballos se asustaron con ella, y cayeron al suelo. Mucha gente se llenó de pavor". Gran Movimiento Adventista, pág 75
✒️📕Esta profecía se cumplió de modo sorprendente y pasmoso con la gran lluvia meteórica del 13 de noviembre de 1 833. Fue éste el más extenso y admirable espectáculo de estrellas fugaces que se haya registrado, pues "¡Sobre todos Estados Unidos el firmamento entero estuvo entonces, durante horas seguidas, en conmoción ígnea! Cristo en su Santuario, pág 61



Comentarios
Publicar un comentario