BOLAS DE FUEGO O BÓLIDOS
BOLAS DE FUEGO O BÓLIDOS
Por el aspecto exterior de las estrellas fugaces, bólidos y meteoritos presenta un gran parecido, fueron reunidos bajo la denominación general de meteoros. Pero un estudio más profundo hizo ver las diferencias que los separan y quedaron independientes.
2 Pedro 3: 7 "Pero los cielos y la tierra que existen ahora, están reservados por la misma palabra, guardados para el fuego en el día del juicio y de la perdición de los hombres impíos."
2 Pedro 3: 10 "Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas."
Los bólidos son piedras celestes o uranolitos que estallan al ponerse en contacto con la atmósfera terrestre en virtud de su gran velocidad.
Son meteoros muy brillantes, cuyo brillo es incluso superior al de un planeta; presenta la apariencia de una esfera de fuego. Cuerpos cuyo diámetro aparente y cuyo brillo son a veces mayores que los de la Luna y que extraordinariamente estallan produciendo un estampido que se oye a grandes distancias.
Los objetos que provocan bolas de fuego pueden superar el metro de tamaño. Las bolas de fuego que explotan en la atmósfera se denominan técnicamente bólidos, aunque los términos bolas de fuego y bólidos suelen utilizarse indistintamente. Esto significa que todas las bolas de fuego son meteoritos, pero no todos los meteoros son bolas de fuego.
Las bolas de fuego, como ya se dijo son meteoros que parecen más brillantes de lo normal. La gran mayoría del material que orbita en el espacio exterior son pequeños trozos de piedra, hielo o metal, o una combinación de estos materiales.
Las bolas de fuego también se producen durante el día o en una noche nublada. Poseen una estela luminosa que deja a su paso por la atmósfera persiste un tiempo mayor (decenas de segundos) que la de un meteoro ordinario y se puede conservar incluso hasta media hora.
Hay dos tipos de sonidos generados por bolas de fuego muy brillantes, los cuales son bastante raros. Se trata de estampidos sónicos y sonidos electrofónicos. Salmos 76: 8 "Desde los cielos hiciste oír juicio; la Tierra tuvo temor y quedó suspensa."
"El administrador de la NASA, Jim Bridenstine, pidió a la gente que se tome en serio la amenaza de que un meteorito se estrelle contra la Tierra.
Señaló que un meteoro explotó sobre Rusia central en 2 013, dañando miles de edificios e hiriendo a más de 1 400 personas.
El administrador de la NASA advirtió que la amenaza de que un meteorito se estrelle contra la Tierra es mayor de lo que podríamos pensar.
Bridenstine señaló que en febrero de 2 013, un meteoro que medía 20 metros (unos 65 pies) de diámetro y viajaba a 40 000 mph entró en la atmósfera de la Tierra y explotó sobre Chelyabinsk, en el centro de Rusia.
Hubo una fuerte y masiva explosión que provocó una onda expansiva que rompió ventanas y dañó edificios en toda la región, dijo Bridenstine, añadiendo que la explosión del meteorito tenía 30 veces la energía de la bomba atómica de Hiroshima.
Me gustaría poder decirles que estos eventos son excepcionalmente únicos, pero no lo son", dijo Bridenstine."
2 Pedro 3: 12 "Esperando y apresurándoos para la venida del día de Dios, en el cual los cielos, encendiéndose, serán deshechos, y los elementos, siendo quemados, se fundirán!"
✒️📕Peligro en la demora. Una escena muy impresionante pasó ante mí en visiones nocturnas. Vi una inmensa bola de fuego que caía en medio de un grupo de hermosas casas que fueron destruidas instantáneamente. Oí a alguien decir: "Sabíamos que los juicios de Dios visitarían la tierra, más no pensábamos que vendrían tan pronto". Otros dijeron en tono de reproche: "Vosotros que sabíais estas cosas ¿Por qué no dijisteis nada? ¡Nosotros no lo sabíamos!" Y por todas partes oía reproches parecidos. Consejos para la Iglesia pág 118
✒️📕Me parecía ver una inmensa bola de fuego que caía sobre el mundo, y que aplastaba grandes mansiones. De lugar en lugar se elevaba el clamor: "¡El Señor ha venido! ¡El Señor ha venido!" Muchos no estaban preparados para recibirlo, pero unos pocos decían: "¡Alabado sea Dios!" "¿Por qué están alabando a Dios?", les preguntaban los que sentían que la destrucción venía sobre ellos. "Porque ahora vemos lo que hemos estado esperando". "Si ustedes creían qué stas cosas vendrían, ¿Por qué no nos lo dijeron?" fue la terrible respuesta que recibieron. "No sabíamos nada de esto. ¿Por qué nos dejaron en la ignorancia? Todo el tiempo nos veían ¿Por qué no vinieron a visitarnos y a hablarnos del juicio que había de venir, y que debíamos servir a Dios para no perecer? ¡Ahora estamos perdidos!"
Cada miembro de la iglesia debe educar su intelecto para que pueda tener una clara comprensión de la voluntad de Dios con respecto a Él; cada uno ha de educar su voz para poder comunicar el conocimiento de las Escrituras a los que las ignoran. Que Dios nos ayude a levantarnos, como Daniel, para recibir nuestra heredad durante los días de preparación que nos quedan. Dios Nos Cuida, pág 334
https://youtu.be/qzanUnZ2-TA?si=QPMueAJHI7pHRJm2

%20is%20believed%20to%20have%20crashed%20into%20the%20ocean%20just%20off%20the%20coast%20of%20central%20Queensland%20on%20Monday%20night.jpg)
Comentarios
Publicar un comentario