METEORITOS, ASTROLITOS
🌠ESTRELLAS FUGACES
Una estrella fugaz es un punto luminoso que se ve brillar de golpe en el cielo, no suelen ser muchas en una noche pero en ciertas épocas su número aumenta, traza en él una rápida estela para luego desaparecer en segundos.
Todas las regiones de la bóveda celeste son ricas en estrellas fugaces, se ven más hacia el oriente que hacia el occidente. El fenómeno se repite con gran regularidad todos los años y en los mismos días, su aparición es un hecho periódico. Presentan diversidad de formas y colores.
Las estrellas fugaces comprenden meteoritos, uranolitos o Astrolitos, bólidos y estrellas fugaces.
Las estrellas fugaces esclarecen a las estrellas fijas en su aspecto. Algunas de ellas las que aparecen en noviembre y tienen su punto radiante en la constelación del León, dejan tras de sí un rastro luminoso que dura algunos segundos y algunas emiten chispas.
En las noches claras y sin Luna pueden verse estrellas fugaces en el cielo, su brillo varía mucho de unas a otras; las hay desde las más débiles, solo visibles hasta aquellas cuya luz iguala a la de estrellas de primera magnitud, las que exceden de éste brillo se llaman ya bólidos. Las más débiles son las más numerosas, la intensidad de luz depende en parte del meteoro mismo y en parte de la distancia del observador.
El brillo de las estrellas fugaces suele variar mucho durante su corta visibilidad, débil al principio y va aumentado su brillo hasta la desaparición, generalmente instantánea. El tiempo de visibilidad es fugaz, generalmente es una fracción de segundo, muy pocas veces de 3 o 4 segundos y casi nunca mayor. Durante la primavera la frecuencia es mínima y en otoño es máxima. En las horas que siguen a la media noche en número es casi el doble, ocurriendo el máximo hasta las 3 de la madrugada.
El color de las estrellas fugaces es casi siempre blanco o amarillo, raras veces rojizo. Los bólidos, viene del griego bolis que significa arma arrojadiza y son bolas de fuego, que impactan sobre la superficie del planeta presentan a veces coloraciones vivas en especial rojas y verdes y a veces cambia de color en el trascurso del fenómeno.
Están hechos de polvos o residuos interplanetarios como fragmentos de cometas o de meteoritos que acumulados viajan por el espacio, también reciben el nombre de aerolitos, cruzando por la tierra de día y noche.
De vez en cuando, uno de estos pequeños trozos de roca llega a la parte superior de la atmósfera terrestre. Debido a que viaja tan rápido, parece quemarse en la atmósfera superior y eso es lo que vemos como una estrella fugaz.
Parece ser que en Judas 1: 13 utiliza estrella fugaz como estrellas errantes "Fieras ondas del mar, que espuman su propia vergüenza; estrellas errantes, para las cuales está reservada eternamente la oscuridad de las tinieblas."

Comentarios
Publicar un comentario